DECADENCIA Y AUGE DE CARLES PUIGDEMONT

Carles Puigdemont, President Emérito de la Generalitat de Catalunya para algunos y prófugo de la justicia española para otros, representa, junto a Pedro Sánchez - alias "Perro Sanxe" - el paradigma de lo más granado y florido de la política patria, cada uno con la suya, la patria digo. Se le ha dado por muerto y enterrado, y no precisamente en el maletero de un utilitario - o, mejor dicho, de un automóvil de alta gama, que para todo hay clases - casi en tantas ocasiones como al Perro Sanxe, que ya saben ustedes que sabe más por Perro que por Sanxe, y con el mismo resultado. Cuando Puigdemont se exilió, es un decir, a su mansioncita de Waterloo, obviamente cedida por un rico empresario - para eso está la Odessa convergente - y no por un agricultor de cebollas, a todos los gastos pagados y por todo lo alto, se le sepultó para siempre y hasta se le rezaron algunas misas por el descanso de su alma, pero ni por esas, ahí está, el tío, dando por donde amargan los pepinos al Gobierno más "progresista" de la Historia. Cada día que pasa valen más los siete votos de sus siete guiñoles que tiene apesebrados en el Congreso de los Diputados, hasta el punto de que en este momento no solo depende de ellos la estabilidad del Gobierno y la continuidad de la legislatura sino que también le baila la silla al taimado Perro Sanxe. En un giro de guión, que ni David Linch - en paz descanse -, le espetó al Presidente del Gobierno que o se sometía a una cuestión de confianza o que se subiera a su dedo anular para otear Madrid, y ahí está ahora el PSOE viendo a ver si se la traga toda o solo la puntita. Ni siquiera Jordi Pujol tuvo tanto mando en plaza y eso que Aznar hablaba catalán en la intimidad.

Miren ustedes cómo está el asunto que hasta el flamante "nuevo" President d'Esquerra Republicana de Catalunya, el incombustible Oriol Junqueras, ha hecho el hato y se ha ido a Waterloo a rendir pleitesía a su Señor, imposición de manos mediante. Gabriel Rufián estará que echa chispas y maldecirá en arameo, que él sí sabe de qué pie cojea El Pilós de Bélgica, que es tan de derechas que la Conferencia Espiscopal parece el Soviet Supremo a su lado. Pero ni por esas, Puigdemont está en la cresta de la ola, surfeando a la rancia judicatura hispánica como si montara un brioso alazán o como un afamado rejoneador asestando el rejón de muerte a sus adversarios políticos. Imagínense cómo estará el extremo centro hispánico, viendo que un señor de derechas, que para más inri es independentista - ya les ha petao el serrín -, fugado de la justicia del Reino y con  más pelo en la cabeza que Feijoó, condiciona la política de España, extorsionando al Gobierno socialcomunista. Claro que, bien mirado, todo esto es culpa de Alberto Núñez, que podía ser ahora mismo Presidente del Gobierno pero no le salió del higo. Otro merluzo alerdao, para qué engañarse, sin paños calientes. Y ya no les cuento lo que se pueden encontrar si escoran más a estribor, que ahí crecen ortigas venenosas y otras plantas ponzoñosas que espantan al más curtido. Y por el otro lado supongo que las huestes de Pablo Iglesias - artista antes conocido como "El Coletas" - estarán rumiando sus cosas, disputándose la miseria con la alegre muchachada susanista -, mientras por la derecha les come la tostá el líder posconvergente. El panorama no puede ser más desolador y en cierta medida explica la situación, porque si hubiera o hubiese buen señor ... En fin, que la política española es además de un campo de nabos un circo donde los enanos son pívots y además no hay domador porque lo woke impone respetar más a los animalicos que a los humanos, que oiga no seré yo quien lo critique porque como dijo Oscar Wilde: "cuanto más conozco a las personas más me gustan los animales". No sabemos a estas alturas si el Perro Sanxe doblará el espinazo para seguir en la poltrona y tragará con todo lo que le eche Puchi o si por el contrario pondrá pie en pared y convocará elecciones anticipadas, porque lo que está claro es que el tema Presupuestos Generales está peludo y pese a que tiene un invernadero en el culo, gobernar "sin el Poder Legislativo" es como sembrar patatas en el mar, un absurdo. Vayan pensando, por si los dípteros, qué van a votar, si a unos, a otros, o al Puchi, que puestos en la tesitura habrá que tomar una decisión. Ya les avanzo, por si a alguien le interesara esta cosa, que un servidor de ustedes va a votar nulo y que salga el Sol por Antequera.

Mi abuela decía que: "el que nace lechón muere gorrino" y nosotros, ustedes y yo, somos unos animales de bellota de lo más medrado porque a ver si no qué explicación le encuentran a que votemos, una y otra vez, a toda esta pléyade de psicópatas, arribistas y soplagaitas para que nos gobiernen. Y, oigan, ya pueden buscar a diestra, siniestra y p'adentro - o p'alante, que diría MAR - , que se van a encontrar con el mismo perfil y hasta puede que se topen con algún "aliade" machista y abusador sexual, presuntamente, claro, que de todo hay "en la viña del Señor". Después vamos diciendo, que mire usted, que cómo es posible que gane el inefable Donald Trump las elecciones en los USA o Giorgia Meloni en las de Italia, pues por lo mismo, por la globalización de la cerdificación social, que vamos a morir gorrinos y esto es así como que hay Dios. Sigan votando, sigan.

Comentarios

Entradas populares