MAZÓN, EL HOMBRE QUE NUNCA ESTUVO ALLÍ

No sé cuántas versiones van ya, a cada cuál más inverosímil y rocambolesca, tratando de explicar dónde, para qué y con quién estuvo Carlos Mazón, President de la Generalitat Valenciana, en la tarde del 29 de octubre de 2024 mientras sus conciudadanos se ahogaban, víctimas de una DANA salvaje. Da lo mismo, todas son falsas. Y digo que son todas falsas porque Carlos Mazón es un mal mentiroso, no sabe mentir. Para mentir y ser capaz de sostener la mentira contra viento y marea es condición sine qua non creerse la versión que estás dando de los hechos. Mazón no se cree su versión de los hechos por eso ha dado varias, a ver cuál les sirve a ustedes para que lo exculpen y liberen de toda responsabilidad en la muerte de casi 300 personas. Y, si es posible echarle la culpa a otro, otra u otre, que total para lo que es le da ya igual ocho que ochenta, pues miel sobre hojuelas, por eso va viendo a ver si le carga la responsabilidad al Perro Sanxe, la Confederación Hidrográfica del Júcar, la Delegación del Gobierno, el meteorito ese que viene para arreglar las cosas definitivamente o a los millones de naves que vendrán de Raticulín, da igual, lo que sea menester. Lo que deben ya de tener claro, ustedes y la jueza de Catarroja, es que don Carlos es "el hombre que nunca estuvo allí".

La última mentira de Mazón - Malson para los amigos - es que llegó al CECOPI a las 20:28 horas, se ve que iba mirando el reloj, un momento muy adecuado ya que la famosa alerta a los móviles se emitió a las 20:11, lo que dejaría al President fuera de la responsabilidad de la decisión. Claro, sí, muy bien, pero, vamos a ver, si Carlos Mazón dice que se vino de El Ventorro - por lo que dice algún alcalde amigo suyo, bien "aventorrao" - tras la comida y se encerró en su despacho del Palau de la Generalitat, de donde dice que salió a las 19:00 horas, y cabe suponer que fue así porque iba mirando todo el rato su reloj ¿Cómo es posible que tardara más de una hora en recorrer los 23 kilómetros que median entre ambos puntos? ¿Iba en burro? Y, si como dice, es que había un tráfico que ni en Ankara en hora punta ¿Por qué no se conectó telemáticamente, como sí hizo la Delegada del Gobierno? Si es que, cuando uno va "aventorrao" a veces toma decisiones a la ligera y sin sopesar las consecuencias, o si es que, "aventorrao" no iba a coger el coche por aquello de las multas y tal, pues haber pillado un PC, que seguro que en el Palau de la Generalitat alguno habría disponible, digo yo. A todo esto, Alberto Núñez Feijoó, el Presidente regente del PP - hasta que la Presidenta sea mayor de edad -, se está comiendo el marrón y no se le ve muy ducho en estas lides. Esto con don Mariano no pasaba porque ya le habría dado el finiquito al vocalista de Marengo, asegurando que el President es el que quiere el finiquito que sea President, me voy que está lloviendo, fin de la cita y ¡Viva el vino! Total, que como dice Gabriel Rufián, uno de los políticos más lúcidos que hay en el Congreso, con permiso de don Aitor Esteban - que, por cierto, hoy se ha despedido porque se va a ejercer de Presidente del PNV -, Carlos Mazón es un mentiroso y un inútil. Pero, lo cierto es que, además, es un lastre para el PPCV y por ende del PP en general. A menos de dos años para las elecciones autonómicas, el PPCV no tiene recambio y debería tenerlo ya porque, desde luego, poco futuro hay, incluso entre las prietas filas de los votantes de derechas, si el candidato es este mentiroso inútil. Y no es que yo tenga ningún interés en que el PP salga triunfante de ninguna cita electoral pero ya saben que a rio revuelto, ganancia de pescadores voxistas. Bien mirado, esto tiene una vertiente positiva y es que los voxistas dejarán de maltratar mujeres y torturar toros para dedicarse a la pesca recreativa, sabiendo que los peces, como tienen poca memoria, no sufren y están creados para la pesca porque si no se pescan se extinguen, pues, oiga, no hay mal que por bien no venga.

La política valenciana es un "sindiós", un "trellat", que decimos por estos lares, pero no se hagan ilusiones, allá donde vivan ustedes no está mucho mejor. Es cierto, y eso no es discutible, que tenemos lo que hemos votado, ni más ni menos. Una vez, Miguel Ángel Revilla dijo que la derecha gana siempre porque su electorado vota sus candidaturas, independientemente del candidato e incluso si presentan una vaca pinta, sale la vaca pinta. Pero esto ya es demasiado, incluso para ellos, que mejor resultado les daría la vaca pinta, créanme. Es impensable que el PPCV se plantee presentar al mentiroso inútil como candidato, ni siquiera en caso de emergencia porque no encuentren a nadie mejor entre sus afiliados, que puede ser. Ahora bien, si el PPCV pretende tener alguna oportunidad de revalidar la Generalitat deberían estar ya presentando a su candidato o candidata, que se les va a pasar el arroz y luego vendrán los pescadores. A ver si la izquierda aprovecha la ocasión, que no lo veo yo, por lo que sea, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.

Comentarios

Entradas populares